Estados Unidos: Tenaris se prepara para el repunte de la actividad

La empresa planea sumar hasta 1.000 empleados en el país del norte con el objetivo de ser un proveedor mayoritario. Reactivarán dos plantas que fueron frenadas por la pandemia.

Tenaris continúa con sus planes para incrementar sus operaciones en Estados Unidos y volverá a poner en funcionamiento sus instalaciones en el noroeste de Estados Unidos. Con su plan de expansión en curso, la firma anunció que aumentará su base de empleados en Norteamérica en aproximadamente unos 1.000 trabajadores.

El presidente de Tenaris en Estados Unidos, Luca Zanotti, visitó las instalaciones de la compañía en Pensilvania, recorrió el taller de fundición de Koppel, la fábrica de tubos sin costura de Ambridge y anunció los planes de la firma. Ahí confirmó que reiniciarán la actividad en las dos plantas e incrementarán la fuerza laboral.

Actualmente la empresa está terminando una inversión en la planta de Koppel que inició en 2020 para actualizar sus capacidades de procesamiento, sumado a otras mejoras adicionales en seguridad y automatización y nuevas herramientas.

Se estima que las mejoras, que ahora suman más de 15 millones de dólares, se completarán en mayo y la producción comenzará en junio.

Hay tendencias alentadoras en el mercado desde aumentos en la producción y los precios del petróleo hasta la demanda total. Si bien adoptamos un enfoque cauteloso, esto nos presenta una oportunidad de potenciar nuestra huella para abastecer a los clientes a través de una cadena de valor nacional confiable”, expresó Zanotti.

Además del retorno de aproximadamente 250 empleados y las nuevas contrataciones planificadas para Koppel y Ambridge, Tenaris expandió también sus equipos en sus instalaciones de Bay City, Houston y Conroe, todas en Texas, al igual que en su planta en Hickman, Arizona. En total habrá expandido su fuerza laboral en el país del norte en alrededor de 1.000 en los próximos meses.

La creciente demanda de los productos de Tenaris y su objetivo de servir a los clientes con cadenas de suministro locales y regionales y directas, forman parte de la estrategia de la empresa para acelerar la reactivación de sus instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios