Estados Unidos venció a Holanda y alzó su cuarta Copa del Mundo en Francia

Las norteamericanas derrotaron 2 a 0 a las europeas en la final y mantuvieron su hegemonía. Además de ser bicampeonas son las más ganadoras en la historia del certamen.

La selección femenina de Estados Unidos demostró porque era la gran candidata en la previa y se consagró una vez más campeona del mundo en Francia.

Derrotaron 2 a 0 a Holanda en la final y festejaron el cuarto Mundial de su historia, el segundo de forma consecutiva. Lejos quedó Alemania con sus dos conquistas, nadie ganó tanto como las norteamericanas.

Estados Unidos tuvo las mejores chances desde el primer tiempo pero se encontró con Sari van Veenendaal, la arquera holandesa, una de las figuras del certamen.

A los 13′ del complemento Alex Morgan fue derribada en el área y Megan Rapinoe cambió el penal por gol. La capitana fue una de las goleadoras del equipo y además fue elegida mejor jugadora del torneo.

A los 24′ Rose Lavelle marcó el segundo con un fuerte remate cruzado. Las norteamericanas cumplieron con el pronóstico, ganaron su cuarto Mundial y terminaron invictas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios