Estallan tres bombas de ETA en Mallorca

No causó víctimas fatales ni tampoco heridos. Un portavoz de la organización advirtió, en forma anónima, de las colocación de tres artefactos en locales de la isla. Para la policía sería el mismo comando que atentó el pasado 30 de julio causando dos muertos.



Una tercera bomba de ETA explotó en unos bajos comerciales de Palma de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, sin causar víctimas, después de que anteriormente hubieran estallado otras dos bombas sin tampoco producir heridos.

La tercera explosión ha tenido lugar a las 18h00 locales (16h00 GMT) “en unos bajos comerciales debajo de la Plaza Mayor” de Palma de Mallorca, informó a AFP un portavoz de la delegación del gobierno, que precisó que no había habido heridos y que los daños eran escasos.

Esta deflagración ha tenido lugar minutos después de que estallaran otros dos artefactos en sendas locales hosteleros de Palma de Mallorca, de cuya colocación había advertido un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de la organización separatista armada vasca ETA en una llamada a una emisora de taxis de San Sebastián (País Vasco, norte).

Este comunicante alertó de la colocación de tres artefactos en locales hosteleros de Palma de Mallorca que estallarían entre las 14h00 y las 18h00 locales (12h00 GMT y 16h00 GMT). La primera bomba, de escasa potencia, estalló en una pizzería de la capital del archipiélago de las Baleares, donde había sido colocada en una mochila en el falso techo del baño de señoras. El local había sido previamente evacuado por la policía, según la delegación del gobierno.

Poco después estallaba otro artefacto en el restaurante-bar Enco, cercano al lugar donde había tenido lugar la primera detonación, aunque en este caso la explosión se realizó de forma controlada por los artificieros de la policía.

Estos nuevos ataques de ETA llegan después que en la madrugada de este domingo la organización separatista armada vasca emitiera un comunicado reivindicando cuatro atentados perpetrados en junio y julio, entre ellos el que costó la vida a dos guardias civiles el pasado 30 de julio en la misma isla de Mallorca.

La policía baraja la posibilidad de que el mismo comando de ETA que colocó en el coche oficial de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada la bomba-lapa que acabó con sus vidas sea el autor de estos nuevos ataques, según los medios españoles, que citan fuentes antiterrorista.

AFP


Comentarios


Estallan tres bombas de ETA en Mallorca