«Estamos cerca, pero ¡mata la ansiedad!»

Ever Banega es una de las figuras del Juvenil. Ante Río Negro, habló del torneo, de Gago y de Boca.

«Está en el baño, llamá en un rato». El que responde el llamado es Lautaro Acosta, compañero de habitación de Ever Banega (Rosario, 1988), una de las figuras del Sub 20. Minutos después, el volante central del seleccionado, y jugador de las inferiores de Boca, atiende a Río Negro.

«¿Qué tal? Todo bien, acá estoy, en la habitación. Después de los partidos elongamos un poco y nos dedicamos a descansar y alimentarnos bien», cuenta Banega. «Lautaro se compró una notebook, así que me la presta para chatear con mi familia y mi novia que están en Rosario. Así las horas pasan más rápido», comenta el homónimo de Ludueña, pero con pasta de crack.

Las horas que «pasan más rápido» son las que anteceden al encuentro de esta tarde ante Chile. «Ganándole a Chile nos ponemos ahí y quedamos a punto de la clasificación. Igual, tenemos que mantener la tranquilidad porque después nos van a quedar tres finales.

Además, ¡la ansiedad te mata! Tenemos que ir de poco, como lo hicimos hasta ahora. Lo primero que queremos es estar en el Mundial. Después pensaremos en el segundo objetivo, que es clasificarnos para los Juegos Olímpicos (de 2008, en Pekín)».

– Fue un triunfo importante pero les costó y sufrieron.

– Sí. En el primer tiempo hicimos las cosas bien y pudimos marcar la diferencia. En el complemento se venían con todo y sufrimos porque teníamos un hombre menos. Así que tuvimos que pararlos haciendo algunas faltas o cómo sea.

– ¿En qué posición te sentís más cómodo?

– En cualquier lugar del mediocampo. Además, jugando al lado de (Claudio) Yacob, estoy bárbaro porque es un gran jugador. Así que cuando no tenemos la pelota marcamos los dos y cuando la tenemos jugamos los dos.

– En Boca creciste con uno de tus espejos como compañero y se te menciona como su sucesor.

– Sí, tuve la suerte de tenerlo cerca a Gago, a quien siempre intenté copiarle cosas. Pero no me puedo comparar con «Fer». Hay gente que dice que soy parecido pero yo no lo veo tan así. Quizás porque intento jugar de la misma manera que él. Pero no quiero ser cómo alguien, quiero ser yo.

– Se dice que Russo te va a tener en cuenta.

– Me ilusiona, pero tengo que estar sereno. Primero quiero dar todo por el Sub 20 y ganar experiencia. Después iré a Boca y ahí voy a pelear el puesto.

 

JUAN IGNACIO PEREYRA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios