El municipio apuesta a evitar que se consolide la toma

El jefe de Gabinete dijo que no dialogarán con los ocupantes mientras se mantengan en el lugar. La Policía tiene órdenes de no dejar entrar alimentos o materiales.




#

Chamatrópulos fue el encargado de dialogar con los ocupantes.(Foto: Marcelo Martínez )

El municipio apuesta a evitar que se consolide la toma

El municipio anunció que no abrirá nuevos canales de diálogo con los ocupantes. El jefe de gabinete Pablo Chamatrópulos aseguró que no se someterán a “un marco de presión” y descartó que las tierras sean propiedad de la comuna.

“El diálogo se va a dar solo en tanto y en cuánto ellos dejen la toma”, sentenció el funcionario que esta tarde se acercó hasta el lugar para conocer el estado de situación. Explicó que la decisión del municipio es desalentar las usurpaciones.

Acerca de la presencia de familias inscriptas en el registro de demandantes del Instituto de Tierra y Vivienda, Chamatrópulos reconoció que la demanda “supera a la oferta” y anticipó “un trabajo responsable para generar soluciones habitacionales”.

Dijo que la entrega de soluciones se realiza de acuerdo a las “prioridades sociales” y no por “posibilidades de pago”, por lo que entendió que se deberá analizar caso por caso para conocer en qué estado se encuentran.

“El delito de usurpación es flagrante y obliga a la institucionalidad a dar una respuesta inmediata”, entendió acerca de la intervención del juzgado de turno. Reconoció que el titular de las tierras comprometidas fue contactado por el municipio y detalló que la Policía tiene órdenes de no permitir el ingreso de alimentos ni materiales.

“La apuesta es evitar que se consolide”, aseguró sobre las 30 familias que llegaron esta mañana y que por la tarde contaban unas 20.

Chamatrópulos agregó que los ocupantes fueron notificados por el fiscal de turno y no descartó el desalojo “por la fuerza”.

Frente al pedido de las familias por el estado de salud de algunos niños, respondió que la asistencia del Estado llegará “solo en la medida que desistan de la actividad delictiva”.

El Jefe de Gabinete se mostró tajante al asegurar que no volverán al lugar y que solo estarán a disposición cuando las familias se retiren del predio.


Comentarios


El municipio apuesta a evitar que se consolide la toma