«Estamos reconstruyendo la cotidianidad»

El director del Nivel Polimodal, Jorge Leboratti, estuvo ayer en la ciudad para transmitir un mensaje de respeto y acompañamiento del gobierno bonaerense. «Vinimos fundamentalmente para acompañar el dolor de la escuela, de la institución, de los padres, y para ratificar el trabajo de hace bastante tiempo procurando cooperar con la asunción del dolor, y con la realización de una serie de actividades facilitar la canalización de las tensiones que hay dentro de la escuela».

En cuanto a si muchos alumnos y la comunidad, con su ausencia dieron la espalda al momento, consideró que «existen distintas formas de asumir el dolor y algunos lo hacen públicamente y otros con recogimiento interior porque para algunos esto es muy difícil».

Sobre las respuestas que hubo que brindar a la comunidad a partir de los sumarios administrativos a docentes y la recomposición de la actividad académica, el funcionario bonaerense «estamos reconstruyendo la cotidianidad y esperaremos los resultados». Si bien ayer se permitió el acceso de la prensa al edificio de calle San Lorenzo, los reporteros gráficos y televisivos no pudieron ingresar al Salón de Usos Múltiples durante el oficio religioso.

El regente Claudio León derivó las consultas periodísticas sobre los enviados por el titular de la cartera, Mario Oporto. También mantuvo su silencio total la jueza de Menores, Alicia Ramallo, quien a través de colaboradores mencionó que no tenía intenciones de formular declaraciones y mucho menos hacer referencia a una causa que está cerrada. La magistrada tiene desde el primer día la tutela sobre el joven agresor apodado «Júnior», quien en la actualidad se encuentra alojado en un establecimiento de régimen cerrado. (AV)

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El director del Nivel Polimodal, Jorge Leboratti, estuvo ayer en la ciudad para transmitir un mensaje de respeto y acompañamiento del gobierno bonaerense. "Vinimos fundamentalmente para acompañar el dolor de la escuela, de la institución, de los padres, y para ratificar el trabajo de hace bastante tiempo procurando cooperar con la asunción del dolor, y con la realización de una serie de actividades facilitar la canalización de las tensiones que hay dentro de la escuela".

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