"Estamos solos"

Con el poder esmerilado.

Y percibiendo que sus necesidades de manejo de los tiempos políticos no es compartida por factores que -como el FMI- es decisivo para su estabilidad.

Así estaba el gobierno nacional anoche ante el cariz que asume la crisis.

Para muestra de este estado de ánimo vale la confesión de un hombre con gravitación en aquella cúpula:

- Estamos solos. Este es un gobierno de extracción peronista, pero más que ellos es el gobierno del sistema político. Pero ni el peronismo ni el sistema pueden hacer nada por ayudarlo porque forman parte de lo más cuestionado que tiene hoy el país: el mismo sistema político. Es una paradoja, pero es lo que sentimos -comentó la fuente.

Y al reflexionar sobre la suerte de Duhalde, dijo: - si nos iremos o no, es un tema que está por verse. Pero es posible que nuestro principal sostén sean las dudas sobre quién puede manejar, si nos vamos, los 180 días que median entre un llamado a elecciones y los comicios mismos. No sé si somos nosotros, pero ¿quién desde este patético sistema político puede decir que conducirá ese proceso..? ¿Qué poder lo puede hacer de afuera de la política?

Siempre según la fuente, uno de los problemas más elocuentes que sobrelleva el gobierno es la ausencia de un ministro del Interior "con protagonismo".

- Gabrielli es muy buena persona, pero está muy ausente de un escenario donde todos los días hay que manejarse en forma tirante con gobernadores y amortiguar el descontento de la sociedad, una cuestión ligada que sí o que no, con la seguridad. En los hechos, la tarea de Gabrielli la sobrelleva el conjunto del gabinete.

La fuente señaló además que de la información suministrada por Duhalde, la misión del FMI que vendrá en 15 días al país, llega en tren de resolver que plata otorgará.

- El drama es que nosotros estamos apremiados por el tiempo y ellos tienen todo el tiempo del mundo. Para este gobierno, dos semanas es una eternidad quizá difícil de alcanzar. Para ellos, no - dijo al fuente.

En su consideración, el agudizamiento de la crisis pone en juego más estabilidad del presidente del Banco Central Mario Blejer - "él maneja la política monetaria" -, que la del ministro Remes Lenicov.

- Este es un punto de vista que por estas horas se extiende en todas las direcciones del gobierno nacional, todo en un gobierno que por momentos no sabemos qué dirección tiene su marcha - remató la fuente.


Comentarios


«Estamos solos»