“Estamos tratando de unir al grupo”

Para Mónaco el equipo argentino “necesita unión” ya que “es más importante que tener un referente adentro de la cancha”.

Copa Davis

El tandilense Juan Mónaco, quien le dio hoy el primer punto al equipo argentino de Copa Davis ante Kazajistán en el inicio de la serie de cuartos de final que se desarrolla en Parque Roca, señaló que los jugadores están “tratando de unir al grupo” porque un buen equipo es “más importante que tener un referente adentro de la cancha” para conseguir el tan ansiado objetivo de la consagración.

“Tenemos que aprender a imitar a los países a los que les ha ido bien. Países como España, por ejemplo, que sienten la Copa y entienden que hay que formar un gran equipo”, enfatizó Mónaco en conferencia de prensa.

Y precisó: “Se necesita esa unión, y eso es más importante que tener un referente adentro de la cancha”.

“Estamos tratando de unir al grupo y de tirar para adelante para llevar a Argentina a ganar la Copa”, remarcó “Pico”.

Es que tras la derrota frente a España en 2008, en la recordada final que se desarrolló en Mar del Plata, quedaron varias heridas abiertas, sobre todo entre David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, que este grupo entiende tienen que cicatrizar para conformar un buen equipo y estar en condiciones de pelear por la obtención de la Ensaladera de Plata.

Por su parte, y apenas finalizó el encuentro frente a Golubev, Mónaco había señalado que fue clave para su triunfo sentir que el kazajo estaba “incómodo” con su juego.

“Jugué bastante bien desde el principio, noté que cada vez que le quebraba el saque, él estaba bastante incómodo. Estoy contento por darle el primer punto a Argentina. Uno tiene que estar prendido y concentrado en este tipo de partidos”, dijo Mónaco.

Además, “Pico” se mostró contento por la manera en que logró cerrar el juego y le agradeció al público por el aliento que le dio.

“Es sorprendente la manera en la que nos están apoyando, se siente muchísimo el aliento”, concluyó Mónaco, quien se retiró ovacionado por los hinchas que con el correr de la jornada colmaron el estadio Mary Terán de Weiss.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora