Están a punto de cederles lotes a ocupantes



CATRIEL (ACA).- El municipio de Catriel creó 46 parcelas, que darán solución definitiva a un asentamiento de familias que viven allí desde hace casi 40 años y que han intentado infructuosamente realizar sus mensura para obtener el título de sus tierras.

La semana pasada, desde el ejecutivo municipal se le comunicó a los vecinos del sector conocido como barrio Saipem que ingresó al municipio el plano de mensura particular de deslinde y amojonamiento del predio en el que viven hace aproximadamente cuatro décadas.

Esto le ha permitido a la comuna poder crear 46 parcelas, paso esperado por ese sector de la comunidad, para solucionar el problema de propiedad de los vecinos de ese sector. “Algunos de ellos son pioneros de nuestra ciudad, que con simples herramientas de mano y un gran esfuerzo, quitaron médanos, extrajeron arbustos y malezas y llevaron el agua, poniendo esos predios que habitaban en producción”, señalaron fuentes comunales.

Cabe acotar que la municipalidad fue dotando el sector de los servicios tales como agua potable, energía eléctrica, gas natural y también en los últimos tiempos alumbrado público y recolección de residuos.

Los habitantes del barrio Saipem intentaron vanamente mensurar el sector para poder obtener el correspondiente título de propiedad. Según fuentes municipales se llegó a abonar el trabajo de mensura a distintos profesionales, que luego no habrían cumplido con su compromiso, “pese a todas las gestiones de buena voluntad realizadas, aunque -al ser un contrato entre privados- el municipio estaba inhibido de toda acción legal” explicaron desde la comuna.

Desde hace algún tiempo, la municipalidad gestionó ante la dirección de Catastro que se dedicaron a realizar los trabajos de mensura correspondientes que permiten que en breve se les pueda transferir las tierras a sus ocupantes.


Comentarios


Están a punto de cederles lotes a ocupantes