Abogado de los hijos de Báez denunció “un trato distinto” de la Justicia

El abogado de los hijos del empresario K prendió el ventilador, con la clara intención de involucrar a la expresidenta Cristina Kirchner. Denunció que “hay un trato distinto de la Justicia”. Expectativa por el viaje del juez Casanello a Suiza.



#

Los hijos de Lázaro. Su abogado afirma que no son titulares de las cuentas que se investigan.

El abogado Santiago Viola, representante de los hijos del empresario Lázaro Báez, consideró que “hay mucha gente”, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández, que “debería estar presa” ya que “está en la misma situación” que el santacruceño detenido e imputado por lavado de dinero.

“Hay un trato distinto”, denunció el abogado, y sostuvo que sería “jurídicamente ilógico” que sus clientes, Melina, Leandro y Luciana Báez quedaran detenidos en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero, ya que “no son titulares de las cuentas” del empresario si bien reconoció que “en algún momento” su padre los pudo haber puesto “como beneficiarios”.

“Si el señor Lázaro Báez está preso, entonces hay mucha gente que está en la misma o peor situación que debería estar también presa y no libre y estar haciendo declaraciones públicas”, sostuvo el abogado al ser consultado sobre la situación de la ex mandataria.

“Ellos no son titulares de las cuentas, obviamente el padre los pudo haber puesto en algún momento como beneficiarios pero no son titulares de las cuentas, con lo cual no son parte de la maniobra”, explicó en declaraciones a radio Splendid.

El abogado contó que actualmente se encuentra “a la espera de que (el juez federal Sebastián) Casanello resuelva sobre la situación procesal de las cuentas en el exterior, que es lo que les imputaron a ellos (los hijos de Báez)”.

El juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa contra Báez por lavado de dinero, presentó en la Cancillería hace unos días un pedido de colaboración al gobierno de Suiza, el cual sería para averiguar más información acerca de unas cuentas bancarias vinculadas a los hijos del empresario.

El magistrado evitó dar mayores detalles sobre la medida, así como tampoco a qué causa estaría ligado su viaje.

En junio pasado, un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) aseguró que en Suiza existían varias cuentas bancarias vinculadas a los hijos de Báez que tendrían alrededor de 25 millones de dólares.

Expectativa por Casanello. Viola dijo estar al tanto de que Casanello “va a estar viajando a Estados Unidos y eventualmente a Suiza para buscar información de las cuentas”.

Al respecto, afirmó estar “totalmente de acuerdo con esa iniciativa”. Sobre la petición a Cancillería, el juez federal dijo esta semana que “tiene que ver con el proceso de colaboración que está llevando el juzgado junto con la fiscalía y Suiza”.

Si bien no dio detalles acerca de la medida y tampoco dijo a qué causa está ligada, en junio pasado el magistrado recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF) un informe que aseguró que en Suiza hay varias cuentas bancarias vinculadas a los hijos de Báez con unos 25 millones de dólares, pero le advirtió que esa información no puede ser utilizada en “carácter de evidencia” sino sólo con “verdaderos fines de inteligencia”.

Casanello investiga a la familia Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Dato

Datos

25
millones de dólares en
distintas cuentas bancarias tendrían los hijos del empresario santacruceño.

Comentarios


Abogado de los hijos de Báez denunció “un trato distinto” de la Justicia