Están los esperados en semifinales

Puerta se mide con Horna y Mónaco ante Zabaleta, en El Rincón.



#

Puerta tuvo un partido medianamente tranquilo con Schwank. Hoy se cruza con Horna.

NEUQUÉN (AN).- Mariano Zabaleta, que tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Juan Pablo Guzmán, y un motivado Mariano Puerta, que eliminó sin mayores inconvenientes a Eduardo Schwank, accedieron ayer a las semifinales de la octava edición del Abierto de la Patagonia de tenis, que se puso en marcha en El Rincón Club de Campo, de esta capital.

El crédito local, Nicolás Jara Lozano fue el encargado de abrir el tradicional torneo frente a Eduardo Schwank, pero los nervios y la inexperiencia en los tramos decisivos, lo dejaron con las manos vacías. Fue victoria del medallista de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-2.

El “Negro” Zabaleta, tras un agobiante y extenso match que duró casi dos horas y media, se impuso por 6-7 (7-5), 6-4 y 7-5 a Guzmán y hoy intentará llegar a la final en un cruce de barrio” con Juan Mónaco, el candidato al título. Guzmán tuvo a Zabaleta contra las cuerdas cuando se imponía 5-3 en el set decisivo. Pero mermó su rendimiento y el de Tandil se llevó cuatro games consecutivos.

“Erré más de lo habitual, pero era esperado ya que recién llego de las vacaciones y el calor, por momentos, fue insoportable. Siempre es lindo ganar y ojalá en semis pueda repetir ante Pico (por Mónaco) que tuvo un gran año. Seguramente saldrá un gran partido”, destacó Zabaleta.

Luego, Puerta desplegó un tenis contundente y efectivo para superar a un entusiasta Schwank por 6-2 y 7-5. Mariano chocará hoy con el peruano Luis Horna, a las 11 y con televisación en directo de TyC Sports.

“Me motiva jugar en el interior, mostrarme ante la gente que no tiene la posibilidad de ver este tipo de espectáculos seguido”, dijo Puerta.


Comentarios


Están los esperados en semifinales