«Están para ser cumplidas»
NEUQUEN (AN).- «Las resoluciones judiciales están para ser cumplidas», sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Neuquén Miguel Valero, al ser consultado sobre la medida cautelar emitida por la Cámara Civil sobre el funcionamiento de la Convención Constituyente, que fue ignorada en la sesión plenaria del viernes pasado.
«No puedo hacer un análisis concreto de este caso, porque no conozco los documentos, pero puedo asegurar que las resoluciones judiciales están para ser cumplidas», expresó Valero. «Se cumplen hasta tanto sean revisadas por una instancia superior», añadió.
El representante de la Asociación de Magistrados observó que «todas las medidas, y también las medidas de una acción de amparo, son recurribles, pero con efecto devolutivo», lo que implica que «hasta que no haya una sentencia firme, de un tribunal superior o de la Corte (Suprema de Justicia), la resolución se cumple».
«Hablando en potencial, porque no conozco los pormenores del caso, podría haber un delito de desobediencia judicial», indicó Valero, en referencia a la decisión del presidente de la Convención, el gobernador Jorge Sobisch, de continuar con la sesión pese a que un oficial de justicia había presentado la notificación de la medida cautelar dictada por la Cámara.
Notas asociadas: El TSJ falló en contra de la oposición
Notas asociadas: El TSJ falló en contra de la oposición
NEUQUEN (AN).- "Las resoluciones judiciales están para ser cumplidas", sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Neuquén Miguel Valero, al ser consultado sobre la medida cautelar emitida por la Cámara Civil sobre el funcionamiento de la Convención Constituyente, que fue ignorada en la sesión plenaria del viernes pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios