Facundo Pereyra, el gastroenterólogo de Cipolletti, almorzará con Juana Viale: «Estoy muy entusiasmado»

Este influencer de la medicina creó el programa B15, que vincula la medicina tradicional con la medicina alternativa para mejorar la salud del intestino. Además escribió dos libros: “Resetea tus intestinos” y “La vida después del reseteo”.

Su libro fue bestseller en 2022 y sigue liderando las ventas en todo el país. Foto: Florencia Salto.

En una semana marcada por la vorágine política, económica y social que vive el país, Mirtha Legrand y Juana Viale anunciaron los invitados de este sábado y domingo. En ellos, se destaca la presencia del cipoleño Facundo Pereyra.

Es médico especializado en gastroenterología, endoscopía digestiva y medicina interna. Logró múltiples reconocimientos por su trabajo en el campo de la salud intestinal y su contribución a la medicina alternativa.

Nació en Río Negro en 1970. A lo largo de su carrera adquirió experiencia en hospitales de varios países, incluyendo Perú, España, Estados Unidos y Australia. Su contribución más destacada es el programa MDB15, que él mismo creó. Este plan busca fusionar la medicina tradicional con enfoques alternativos para mejorar la salud intestinal de los pacientes.

Pereyra escribió dos libros “Resetea tus intestinos” y “La vida después del reseteo”. El primero de ellos se convirtió en bestseller y lidera el ranking de los libros más leídos durante el 2022 en todo el país.

Foto: Florencia Salto.

La investigación lo llevó a entender la importancia del intestino en la salud general del cuerpo y la importancia del tratamiento de enfermedades crónicas como migrañas, depresión, artritis, enfermedades autoinmunes y alergias, a través de cambios conscientes.

El médico relata en su libro que, combinando medicina tradicional con medicina alternativa, se puede «resetear» el intestino en solo 15 días.

El profesional sostiene que las enfermedades no solo se tratan con medicamentos y procedimientos, sino que deben abordarse desde múltiples perspectivas. Es por ello que ejerce la medicina desde un enfoque holístico e integrador.

«En el intestino habitan una cantidad de neuronas similar a la del cerebro, lo que hace que nos genere síntomas anímicos y emocionales como depresión o ansiedad. Cuando el intestino está inflamado, nuestro cerebro también se inflama y nuestro sistema inmunológico se deprime», asegura Pereyra.

Pereyra propone un autotest para identificar la presencia del «síndrome de permeabilidad intestinal» que se caracteriza por el funcionamiento anormal del intestino, permitiendo que toxinas derivadas de bacterias y alimentos mal digeridos, que normalmente deberían ser retenidas en el sistema digestivo, ingresen en la corriente sanguínea.

Día, hora y quiénes acompañarán a Juana Viale este domingo:

Desde las 13.45, por la pantalla de El Trece, la nieta de Mirtha Legrand recibirá a figuras del espectáculo, las redes sociales, el teatro y la medicina. Jimena Monteverde, cocinera; Boy Olmi, actor argentino; el humorista Dan Breitman; el influencer Ferbo; la actriz Justina Bustos y nuestro representante regional, el reconocido gastroenterólogo Facundo Pereyra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios