Estar en el podio ya es una costumbre



CIPOLLETTI (AC).- Parece que se pusieron de acuerdo en repartirse el protagonismo. En la tercera jornada del Nacional de natación, para mayores, Joaquín Belza volvió a subir a lo más alto del podio, mientras que Gastón Rodríguez sumó una nueva medalla plateada.

El primero en lanzarse a la pileta de 50 metros del Cenard, en Buenos Aires, fue el "Cucu" Belza para participar de la final de los 200 metros combinados.

El ahora representantes de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe impuso un ritmo tremendo y se quedó con la victoria con más de dos segundos de distancia sobre su más cercano perseguidor. Marcó un tiempo de 2m08s11/100.

Luego llegó el turno de su amigo Gastón, que corre para Universitario de Córdoba. El integrante del equipo olímpico que participó de los Juegos en Atenas, compitió en los 100 metros mariposa, una distancia que no está dentro de sus especialidades.

La cosa no anduvo mal, porque no sólo llegó a la final, sino que además terminó segundo, a muy poca distancia de Eduardo Otero, otro nadador que fue olímpico. El ganador de la prueba marcó 55.50 , mientras que el cipoleño hizo 55.69.

Si bien el tiempo no fue el requerido para tomar parte del próximo Sudamericano, como ambos nadadores ya clasificaron para otras pruebas del programa, es probable que también compitan en los 100 mariposa cuando llegue el momento de la competencia continental.


Comentarios


Estar en el podio ya es una costumbre