«Estar en la selección te da prestigio»





NEUQUEN (AN).- Llegar al Premundial es el objetivo. Por lo hecho en China, Julio Mázzaro está cerca de conseguirlo, ya que en la «Copa Borislav Stankovic» cumplió un buen papel. «Si lo consigo va a ser una gran experiencia, estar en la selección te da prestigio y hay que sacarle el máximo de provecho», expresó el reginense a su vuelta al país.

El paso por Argentina será breve, porque se vienen una serie de amistosos en Uruguay y Brasil. El escolta, en diálogo con «La Red Neuquén», resumió así su experiencia con el básquet y la 'albiceleste'. «Estoy contento, porque creo que las cosas me están saliendo bien y quiero ganarme un lugar para el Premundial. Sumar partidos en la selección nacional te da un prestigio que sirve mucho y, además, aprendés un montón», aseguró el reginense.

– ¿En que cambió el equipo con Hernández en el banco?

– Mucho no cambió, se trata de mantener la misma línea de juego. Sergio tiene su propia visión, pero siempre se trata de trabajar muy duro, de respetar y tener mucho cuidado con los otros equipos, de dar el máximo. Hernández es un poco más ofensivo y le gusta jugar más rápido que a Rubén (Magnano). Se mantiene la idea de juego en equipo, que es lo que le dio tantas satisfacciones al básquet argentino.

– Más de lo mismo…

– Ahora se apuesta más a la defensa agresiva, en tratar de encontrar pelotas, en hacer equivocar al adversario y sacar diferencias en el contragolpe. Pero, básicamente es lo mismo, defensa dura, mucha estrategia, con un profundo estudio de los otros equipos que te hace las cosas más fáciles a la hora de jugar.

Hernández dirigió a Mázzaro durante media temporada en Estudiantes de Olavarría, por eso «me conoce y sabe lo que le puedo dar al equipo. Es uno de los técnicos que te saca el jugo al máximo y te da mucha confianza».

– Después de lo conseguido en los últimos tiempos, ¿Se la ve distinta a la selección?

-Es de los equipos más respetados y lo comprobamos en China, porque todos nos daban como candidatos. Considero que la mayoría está pensando en cómo ganarle a Argentina, porque con el segundo puesto en el Mundial y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se ganó un enorme prestigio.

– En China fuiste la vía de gol en el partido con Lituania, cuando anotaste 34 puntos. ¿Estuvo planificado?

– Son cuestiones del juego. Siempre se sale a aprovechar al que anda mejor y ese encuentro fue un poco raro, porque arrancamos sin jugar bien, con 20 puntos abajo. Después ganamos confianza y pudimos remontar. No tenemos jugadas para un hombre en especial, sino que todos tratan de aprovechar al máximo sus capacidades y al que está mejor se lo busca en ese momento.

– Además de la 'albiceleste', el reginense tiene que ponerse la camiseta de River para jugar la Liga Nacional.

– Primero tengo la cabeza en la selección y después recién me meteré en lo que es River. Por lo que sé, se está armando muy bien, ahora hay que ver que extranjeros se suman. Va a ser un equipo muy competitivo.

Eso vendrá después que Mázzaro termine sus compromisos con el combinado y su sueño de ser parte del plantel que estará en el Premundial.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Estar en la selección te da prestigio»