Estatales de Río Negro paran mañana

ATE convocó a la medida y desmintió que los sueldos más bajos sean de 2500 pesos. Pide un “aumento salarial real”, el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores.




El paro, definido por el Congreso Provincial de ATE Río Negro, se concretará mañana (martes 31/05) y será por 24 horas.

En un comunicado de prensa, el gremio aseguró que “es mentira que los sueldos más bajos del ámbito provincial lleguen a 2500 pesos, tal como anunciaran recientemente con bombos y platillos los gobernantes de turno y su gremio adicto”.

En contrapartida, desde ATE se sostuvo que un gran número de trabajadores se encuentra “por debajo de la línea de pobreza y muchos/as ni siquiera tienen recibo sueldo, obra social, seguro ni aportes jubilatorios”.

El reclamo incluye un aumento salarial real que permita adquirir la Canasta Familiar Total, el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales.

Además exigieron mínimas condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, el pago del 82% móvil a los jubilados, un aumento de presupuesto para todos los organismos del Estado, la normalización de la obra social IPROSS y la disolución de la Mesa de la Función Pública para dar lugar a la creación de Convenios Colectivos de Trabajo, Negociación colectiva y paritarias libres a nivel provincial y municipal.

rionegro.com.ar


Comentarios


Estatales de Río Negro paran mañana