Estatales neuquinos frenaron el corte de ruta para discutir con el gobierno

El Gobierno neuquino solicitó una reunión,  y el plenario de ATE definió un cuarto intermedio hasta el día de la convocatoria.

El conflicto entre los trabajadores de ATE y el Gobierno de Neuquén tendrá una instancia de diálogo.

Con la firma del Coordinador Juan Hurtado, el Ejecutivo provincial envió una nota dirigida a los dirigentes gremiales solicitando que asistan a una “reunión de trabajo” para el jueves 5 de septiembre,  a las 9 horas en el búnker del ministro Mariano Gaido en Avenida del Trabajador 650.

Durante el plenario provincial de ATE que se desarrolló este miércoles a la mañana, los estatales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día que se realice el encuentro con los funcionarios.

La asamblea de representantes también estableció adherir al paro nacional  en repudio a la represión que sufrieron los docentes  de Chubut.

La conducción de ATE había asegurado días atrás, que una de las propuestas  en la asamblea provincial era realizar un paro por tiempo indeterminado y cortes de ruta.

El gremio denunció  que existen dilaciones para resolver algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo que contiene a los trabajadores del escalafón general, que no tienen sus propios convenios por sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios