Estatales neuquinos ocuparon edificios

La protesta se dio en el marco de un paro por 24 horas con movilización. Durante la mañana tomaron la subsecretaría de Salud y el ministerio de Hacienda. Esperan que les confirmen la audiencia con Sapag que ayer le pidieron a Tobares.



#

Foto Gabriel Oyarzo (AN)

Trabajadores de los hospitales públicos representados por ATE y el sindicato médico ocuparon los edificios del ministerio de Hacienda y la subsecretaría de Salud, este viernes en Neuquén, en el marco de un paro por 24 horas con movilización.

Desde las 8 de la mañana trabjadores de Salud obstaculizaron el ingreso del personal a la subsecretaría, a excepción de los empleados vinculados a tareas de contención de la gripe A. A esa hora también realizaron una asamblea interhospitalaria en el Castro Rendón para después marchar a Casa de Gobierno junto con otros empelados del sector público.

Por otra parte, unos 50 trabajadores ingresaron al ministerio de Hacienda para conseguir una audiencia con la ministra Esther Ruiz y advirtieron que no se irían hasta que no llegue la confirmación oficial. Más tarde, desde la secretaría técnica del ministerio informaron que el lunes próximo serán recibidos por los ministros Ruiz y Vincent.

Los gremios estatales protestaron para repudiar la decisión del gobernador Jorge Sapag de pagar los aguinaldos del sector en forma desdoblada.

Reunión CTA-Tobares.- En tanto, se conoció hoy que ayer el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunió con la conducción de la CTA para definir el temario de una eventual reunión con el gobernador.

Entre los temas, el pago del aguinaldo es uno de los más preocupantes para los estatales. El lunes habrá asambleas en toda la provincia, y el martes será el plenario.

Redacción On Line y agencia Neuquén


Comentarios


Estatales neuquinos ocuparon edificios