Estatales neuquinos reclamaron aumento salarial
El gremio estatal desarrollo una jornada de paro de 24 horas y a la cual adhirieron el personal de salud y profesionales de los hospitales provinciales. Para el secretario adjunto de ATE, Ernesto Contreras, "el acuerdo firmado entre el gobierno y UPCN es bochornoso".
Neuquén (Télam).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó hoy en esta ciudad en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo al acuerdo firmado por el gobierno y UPCN por el que se fijaron sumas fijas netas de bolsillo para los trabajadores de la administración pública provincial.
La marcha se realizó en el marco de una jornada de 24 horas de paro, dispuesta por el gremio estatal que contó con la adhesión de personal de salud y profesionales de los hospitales de toda la provincia.
El secretario adjunto de ATE, Ernesto Contreras, dijo a Télam que «el acuerdo firmado entre el gobierno y UPCN es bochornoso porque fija aumentos de plata en negro, no beneficia al salario básico del trabajador y mucho menos a los que pertenecen al sistema público de salud».
«En salud la profundidad de la crisis se ve día a día. Si nosotros queremos retener a especialistas, profesionales, enfermeros o técnicos debemos darle una verdadera recomposición salarial que mejore su poder adquisitivo y su calidad de vida», manifestó.
Contreras informó que mañana realizarán asambleas en toda la provincia y a las 14:00 se reunía el plenario provincial de delegados para resolver las medidas a tomar.
Los estatales y los docentes mantgienen instalada una carpa frente a Casa de Gobierno en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Comentarios