Estatales presionan por un aumento del 35%

Agrupados en la CTA, los gremios movilizaron ayer a sus afiliados a Casa de Gobierno. “Si la inflación no tiene techo, el salario de los trabajadores tampoco”, dijo Carlos Quintriqueo.



#

Judiciales, docentes de ATEN capital, auxiliares de servicio y afiliados a ATE marcharon ayer por el centro de la capital.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).-En un reclamo unificado por un incremento salarial del 35%, trabajadores estatales marcharon ayer a Casa de Gobierno en el marco del paro y movilización convocado por la CTA. Desde las 10:30 la concentración se realizó en el monumento a San Martín para luego dirigirse a Casa de Gobierno donde se desarrolló un acto en conjunto con oradores de los diferentes sectores y gremios. Docentes nucleados en ATEN capital, judiciales de Sejun, trabajadores de la salud, auxiliares de servicio y estatales de ATE participaron de la medida de fuerza. El secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo indicó que “si la inflación no tiene techo, el salario de los trabajadores tampoco. Hoy nos pretenden plantear un piso de 18% de incremento, nosotros pedimos un 35%”. Reclamó además la apertura de discusiones salariales para los trabajadores de Salud y de Rentas. La subsecretaria general de Sejun, Marisa Stagnaro, recordó que los judiciales se movilizaron para sumarse a los repudios de postulación de Evaldo Moya y Ricardo Cancela al Tribunal Superior de Justicia. Por su parte, el delegado de la Junta Interna de ATE del Castro Rendón, Baltasar Álvarez reiteró el pedido de una mesa salarial para el 60% de los trabajadores que quedaron afuera de la ley de remuneraciones. Celebró la convocatoria al diálogo por parte del gobierno para los auxiliares (prevista para ayer) y los docentes (programada para el lunes), y exigió que suceda lo mismo con su sector. Hoy resolverán en asamblea interhospitalaria las mediadas a seguir, y no descartan una profundización. “Tenemos todo el tiempo del mundo para seguir luchando. Si es necesario las fiestas las pasaremos en la calle, si el gobierno quiere paz deberá convocar a los trabajadores”, anticipó. Desde ATEN Capital, el secretario general, Daniel Hutt, a pesar de las diferencias con la conducción provincial, reivindicó la medida de fuerza. “Aunque tenemos algunos problemas, tuvimos el 70% de acatamiento en el interior y entre el 80 y 90% en la Confluencia”, aseguró. Elecciones El miércoles los trabajadores agremiados en ATE del hospital Castro Rendón eligieron un nuevo delegado de la Junta Interna. Se mantuvo la lista oficialista, representada por Baltasar Álvarez (Verde Morada). Con 187 votos superó a la Violeta Negra y de esta manera Juan Millapan será el futuro delegado. “Fue una elección importante, ratifica un modelo sindical sin cassette”, dijo Alvarez.


Comentarios


Estatales presionan por un aumento del 35%