Estatales protestaron “a pesar de la amenaza de descuento”

Varias escuelas no tuvieron clases ya sea por adhesión de porteros y docentes. Se movilizaron a la delegación de Educación y luego instalaron una carpa y olla popular en el Ñireco.



#

En la rotonda del Ñireco nuevamente se concentró la protesta.

GREMIOS

Los gremios Unter y ATE de Bariloche aseguraron que el acatamiento al paro fue superior al 90% en esta jornada de paro conjunto en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales para los estatales.

“Hubo un alto acatamiento en las escuelas a pesar de la amenaza de descuento”, dijo Germán Santamaría dirigente de ATE que junto a Unter recorrieron las calles desde Onelli y Moreno a la delegación de Educación donde protestaron por las condiciones edilicias y el pedido de anticipo del último tramo del aumento salarial. Después del mediodía, los estatales se movilizaron a la rotonda del Ñireco donde habitualmente se concentran las protestas, donde realizan una olla popular e instalaron una carpa.

En la rotonda del Ñireco se realizan cortes de tránsito intermitentes de diversas arterias.

Allí confluyeron la dirigencia de ATE y la Unter local que hasta el momento no se había expresado respecto de la medida de fuerza acordada a nivel provincial. Edgardo Straini, titular del gremio docente aventuró que el acatamiento en el sector supera el 90%.

En el hospital zonal la medida afectó la atención en consultorios y los estudios programados, pero está garantizada la guardia. También en Desarrollo Social y otras áreas estatales la medida se hizo sentir desde temprano.

En la nómina de reclamos, los gremios exigen un aumento acorde al valor de la canasta familiar en esta ciudad, más presupuesto para salud, educación y desarrollo social, condiciones dignas de trabajo y el 82% móvil para todos los jubilados estatales. Además plantean el cese del trabajo en negro y de la persecución.

DeBariloche


Comentarios


Estatales protestaron “a pesar de la amenaza de descuento”