Estatales vuelven al paro
Mañana comienzan una nueva medida de fuerza por 24 horas para toda la administración pública en reclamo de la apertura de una mesa salarial. En este marco marcharán, desde las 11, al monumento y luego hasta la sede de Hacienda.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mañana presentará al ministro de Hacienda y Finanzas Claudio Silvestrini una nueva solicitud de mesa salarial. El reclamo tendrá lugar durante una marcha, en medio de un nuevo paro por 24 horas lanzado en la administración pública.
La protesta partirá del monumento al General San Martín, a las 11. Desde allí los trabajadores caminarán hasta la sede de Hacienda. El gremio quiere discutir con el gobierno una suba salarial que desate un salario básico de entre 1400 y 1800 pesos.
ATE selló la semana pasada un acuerdo con la administración de Jorge Sobisch mediante el cual 1400 auxiliares de servicio pasarán a la planta del Estado.
Ahora quiere la apertura de una mesa salarial que funcione por fuera de las paritarias convocadas a finales de 2006, suspendidas luego del cimbronazo político-social provocado por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.
El secretario adjunto, Ernesto Contreras, dijo ayer que la «posibilidad de un acuerdo no estaría lejos si el gobierno accede a pasar sumas no remunerativas que se pagan ahora, al salario básico», y manifestó que “nosotros no queremos llegar a impulsar medidas de fuerza más extremas”.
Fuente: AN
Comentarios