Este año no hubo prevención



NEUQUEN (AN)- La municipalidad no implementó la campaña de concientización en el uso responsable de la pirotecnia pese a que dentro de un mes la venta estará liberada al público. El programa apunta a instalar acciones preventivas en la población.

La concejal del MPN María Angélica Carnaghi recordó que la ordenanza que regla la campaña anual es clave para producir un cambio cultural en la comunidad e internalice los recaudos para evitar los accidentes que suelen enlutar las fiestas de fin de año.

La bancada emepenista también quiere saber dónde acopia el municipio los petardos, cohetes, rompe portones y buscapiés decomisados, así como los fuegos de artificio utilizados en los espectáculos. Su gran preocupación es saber si las instalaciones que ofician de depósito reúnen las condiciones de seguridad especificadas por ordenanza.

La concientización es un aspecto esencial de la ordenanza 9310 que regula la actividad de los negocios dedicados a la venta de pirotecnia. El jueves el MPN impulsará una iniciativa, con la que “buscamos poner en escena nuevamente la responsabilidad que tiene el comerciante de vender artículos en regla y del adulto de adquirir productos autorizados”, planteó Carnaghi.


Comentarios


Este año no hubo prevención