Este año no se realizará el Provincial en Río Colorado

RIO COLORADO (ARC).- Por primera vez en 29 años no se realizará el Campeonato Provincial de ciclismo al no contarse con los recursos necesarios para el otorgamiento de los correspondientes premios.

La prueba abortó al no conseguirse unos 1.200 pesos que hacen falta para comprar camisetas y medallas, a pesar de haberse gestionado ante los organismos oficiales con la anticipación correspondiente y recibir una respuesta negativa al respecto. El Provincial se iba a disputar en Río Colorado durante tres días en la segunda quincena de diciembre.

La noticia cayó muy mal en el ambiente e indignó a los organizadores que ya tenían toda la estructura funcionando con miras a las competencias.

El tesorero de la Asociación Ciclista del Valle de Río Colorado, Ricardo Fernández, no ocultó su fastidio porque por primera vez en 29 años, los pedalistas rionegrinos se quedarán sin este campeonato.

«Hicimos los trámites ante Deportes de la provincia para poder conseguir unos 1.200 pesos, pero nos contestaron que no hay fondos. Hablamos con el municipio, mandaron todo para Viedma pero la respuesta fue negativa», señaló el dirigente.

Agregó que «este tipo de torneo es único en el país porque corren todas las categorías desde los cuatro años hasta veteranos con la participación de ciclistas de todas las localidades de Río Negro».

Fernández indicó que «tenemos la mejor pista de la provincia, gente para la organización, la sede y el camping para alojar a la gente. Es una pena que no se pueda hacer. Esto es una vez al año, no es que estamos pidiendo dinero continuamente. Y es un deporte de bajo costo. Solo pretendemos darle una medalla y una camiseta a cada campeón».

Por estas horas, los organizadores ya han desestimado su concreción y lamentan cerrar el año de esta manera cuando se había generado una gran expectativa en torno a este encuentro deportivo.

Fernández hizo referencia al poco dinero que necesitan para conseguir el objetivo graficando «cualquiera que sirve un café en el gobierno gana esa plata. Nos pone muy mal y nos indigna mucho».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora