Este ballet folclórico de Allen actuará a la gorra para llegar a Cosquín

Ganaron entre los mejores de Río Negro, pero afirman que no tienen apoyo económico para llegar a la cumbre del certamen. Esperan contar con el respaldo de todos sus vecinos.

34 bailarines del grupo «Alma y Pasión» cuentan las horas en Allen para terminar de recolectar los fondos que necesitan antes del sábado. Ese día será momento de partir hasta Choele Choel, comienzo de la travesía rumbo a la admirada ciudad cordobesa de Cosquín, donde esperan llegar al escenario mayor.

El objetivo de la presentación a la gorra que realizarán este viernes en el anfiteatro de Allen es participar del Pre Cosquín, instancia previa a las esperadas «lunas» de finales de enero. Competirán en la 49° edición del Certámen de Nuevos Valores, que ya comenzó y se extenderá hasta el domingo 19. De ganar la final, estos allenses podrían mostrar su talento en la grilla del consagrado Festival de Cosquín 2020.

Los bailarines de Allen esperan contar con el apoyo de todos los vecinos de la ciudad.

Para ganarse este lugar que los espera en Córdoba, «Alma y Pasión» ganó por tercer año consecutivo en Choele Choel, cuando se hizo el selectivo entre los aspirantes rionegrinos. Fueron los mejores entre los rubros «Ballet» y «Pareja estilizada».

Foto: Ballet Alma y Pasión en Instagram.

Ya en la cuenta regresiva, ultiman detalles de las dos coreografías que mostrarán ante el público y el jurado. La primera será para el comienzo de competencia y la segunda, para usar en caso de llegar a la final:

– «Ranqueles: imperio de gramilla, cuero y sol», que está ambientada en los años en que los indígenas de esa tribu se llevaban a mujeres cautivas durante los malones. Un cacique ranquel y una de esas prisioneras se enamoraron y allí se muestra la lucha interna por dejar o no sus raíces para estar juntos.
– «Sureñas, coraje hecho mujer», basada en la fuerza de la mujer del sur, que día a día se levanta, pelea y lucha, por defender su integridad, sus valores y va con la frente en alto contra cualquier obstáculo.

«El año pasado fuimos y pasamos a la final, era algo que según nos dijo el delegado, no pasaba hacía 50 años, que la provincia de Río Negro lograra una final en categoría «Conjunto Estilizado». Eso nos motivó un montón para este año ir por más, nos preparamos con dos coreógrafos de Buenos Aires y vamos con todo»

Rocío, bailarina de «Alma y Pasión»
Foto: Ballet Alma y Pasión en Instagram.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios