Mirá como se lanzan a los piletones del Río Manso en El Bolsón

Los colonos llamaron a este lugar El Paraíso, deslumbrados por los picos nevados, el río de aguas turquesas, los bosques de cipreses y campos interminables.

El piletón del Río manso queda en el sendero que une el Río Villegas con el lago Steffen. Las imágenes fueron tomadas por @runawaygabe y publicadas por el sitio El Bolsón Trekking y muestran que entre El Bolsón y Bariloche la parada en el Valle del Manso es más que obligada. 

En el ejido de El Manso viven unos 1.500 habitantes, distribuidos en los parajes El Manso Superior, El Manso Medio, El Manso Inferior, Río Villegas y El Foyel. Para llegar hay que tomar la Ruta Nacional 40 (Bariloche-El Bolsón) y desviar en el puesto de Gendarmería en Río Villegas por la Ruta Provincial 83. Hasta el límite con Chile distan 43 km. Este pequeño edén patagónico es un sitio perfecto para desconectarse de todo y sumergirse en un paisaje natural que parece sacado de un sueño.

Cruzado por las aguas cristalinas del río Manso, el valle atraviesa la periferia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Si se sigue su recorrido, se pueden ver los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen, mientras el bosque virgen domina todo el escenario con su tonalidad verde. En un día de playa a la vera del río se pueden encontrar varios pozones.

Los colonos llamaron a este lugar El Paraíso, deslumbrados por los picos nevados, el río de aguas turquesas, los bosques de cipreses y campos interminables. Allí también se puede hacer rafting y cabalgatas

Rafting en El Manso
El río Manso es conocido por su curso caudaloso, su increíble color turquesa y porque sus rápidos son los más buscados por los amantes del rafting. Por supuesto, también es uno de los atractivos naturales protegidos por el parque nacional Nahuel Huapi.

Cabalgatas por el valle
Otra de las propuestas del lugar es una cabalgata para conocer lugares únicos, con miradores espectaculares del cerro Bastión, glaciares eternos, cascadas y verdes praderas para galopar sintiendo el viento en la cara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios