Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Este domingo 27 habrá una nueva “luna de sangre”

Para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, desde en Allen convocan a participar de una observación guiada en la zona de bardas de la ciudad.



#

ASTRONOMÍA

El próximo domingo 27 tendrá lugar el cuarto eclipse y último de la tétrada. En Argentina se podrá disfrutar por igual en todas las provincias.

El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07, alcanzando su punto máximo a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51°. Terminará a las 02:22.

Para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, desde en Allen convocan a participar de una observación guiada en la zona de bardas de la ciudad. Convocada por el municipio local, los interesados se reunirán a las 21 en el Aero Club.

La participación es abierta a todo público, con cupos limitados, a un costo de 30 pesos por persona, sin costo para los menores de 6 años. Para la inscripción, comunicarse durante la semana, de 8 a 13 al teléfono 445 2501/02 interno 233 o bien vía e-mail a: turismo@allen.gob.ar

¿Por qué se tiñe la luna?

Los científicos explican que la luna sangrienta toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor.

Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, sostienen desde la astronomía.

Fuente: infobae.com y prensa municipalidad de Allen.-


Comentarios


Este domingo 27 habrá una nueva “luna de sangre”