Este domingo se viene la tercera edición de Aluminé Corre

Mañana se realizará la tercera edición del Aluminé Corre, en la ciudad del centro neuquino. La carrera, que reunirá a un buen número de participantes se desarrolla en el Cerro Quilque Lil.

Mujeres y varones de todas las edades tendrán diferentes distancias para recorrer. Los tramos son de 5, 12 y 21 kilómetros y se adaptan a las intenciones de cada anotado. Los recorridos más cortos tienen carácter recreativo, mientras que la carrera de 21 es la más competitiva. El circuito transcurre por el sendero delimitado del emblemático relieve del interior neuquino, un espacio que está próximo a convertirse en una Reserva Natural Urbana.

Los competidores recorrerán un escenario enmarcado en la geografía característica del lugar. Además del Quilque Lil, también lo componen la flora patagónica, la fauna con un gran número de aves que se ven y escuchan el recorrido y el mirador El Ciprés que ofrece una vista panorámica de Aluminé.

Para la competencia, que se ya tuvo dos ediciones, se convocan fanáticos del running de toda la región. Como cada evento de estas características, la prueba no solo cumple un rol importante desde lo deportivo, sino que también significa un impulso al turismo.

Las distintas etapas tendrán particularidades de terreno mixtas: calles de tierra, senderos, algunas etapas con algunas características más predominantes que otras y distintos tipos de dificultades como, vados, cruces de arroyo, descensos y trepadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios