Este domingo terminarán de elegir a los presidentes de las Vecinales de Neuquén

Realizarán comicios tres de las ocho que el año pasado quedaron acéfalas. Una deberá definir una nueva fecha, otra quedará sin conducción y en el resto hubo lista única.

Este domingo se realizarán las elecciones para elegir presidente en tres de las ocho comisiones vecinales de Neuquén que desde el año pasado restaban definir su situación.

El concejal Marcelio Marchetti (MPN), integrante de la Junta Electoral Municipal, aclaró que las vecinales de tres barrios no tendrán comicios porque se presentaron listas únicas: Alta Barda-Gamma quedó a cargo de Ignacio Lardani, Confluencia Rural dirigida por Gustavo Marinelli y Centro Oeste, por Carina Ávila.

El barrio Río Grande no pudo ser incluido en esta fecha porque se presentaron impugnaciones y algunos integrantes de una lista renunciaron, así que su elección será reprogramada. El Área Centro Sur, mientras tanto, quedará acéfala porque no se presentaron candidatos. En los comicios anteriores había quedado a cargo Italo Nieddu.

Finalmente, en Valentina Norte Urbana los vecinos deberán acercarse al CPEM 29 para elegir entre Gabriel Ramos y Silvana Aguerre. Valentina Sur Urbana tendrá elecciones en la Escuela 223 con Leonardo Zuñiga y Oscar Castillo como candidatos. Los comicios de Ciudad Industrial serán en la Escuela 154 con las postulaciones de Alfredo Huenchumir, Daniel Sepúlveda, Luis Alegría y Verónica Becerra..

Marchetti aclaró que en la reunión de la Junta que se realizará el viernes se terminarán de definir la cantidad de electores y mesas. Además, recordó que para votar, los vecinos deberán acercarse a las escuelas de 9 a 18 con su DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios