‘‘Este equipo tiene mentalidad ganadora’’

Aguirre elogió a su plantel que pelea en los tres frentes. El entrenador dejó en claro que la Sudamericana tiene más importancia para San Lorenzo en este momento y valoró el empate ante Newell’s con suplentes. Mañana recibe a Chapecoense en el Gasómetro.



#

El técnico del Ciclón pondrá lo mejor que tiene en el partido de ida de la Sudamericana. (Foto: FBaires )

Fútbol de AFA

San Lorenzo es uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino en la actualidad. A pesar de los tres partidos que lleva sin ganar, es el único que se mantiene en tres competencias y además ya está clasificado para la Libertadores 2017.

‘‘Este equipo tiene mentalidad ganadora. Muchos se conocen desde hace tiempo. Tuve la ventaja de agarrar un equipo que venía ganando cosas’’, dijo ayer Diego Aguirre.

El entrenador no ahorró en elogios sobre el grupo de jugadores con el que cuenta. Es que el Ciclón sigue vivo en tres competencias, incluidas las semis de la Sudamericana. Además tuvo ratos de muy buen fútbol.

‘‘Siempre intento ser positivo. Hay rendimientos que están por encima de lo que yo pensaba. El equipo está en un proceso muy positivo. Estamos cerca de conquistar algo, pero falta mucho por recorrer. Tenemos ilusión en la Copa Argentina y Sudamericana’’, destacó el DT. Al mismo tiempo afirmó que ‘‘también sabemos que nos podemos quedar sin nada, por eso tenemos que ser cautelosos’’.

Aguirre guardó a sus mejores jugadores en el último partido ante Newell’s, que terminó en empate sobre la hora. ‘‘Fue positivo para nosotros el resultado. Asumimos el riesgo al jugar con juveniles pero teníamos que darle descanso a los titulares’’ comentó el uruguayo.

Mañana en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá a Chapecoense, en el partido de ida de semifinales de la Sudamericana.

En ese sentido, explicó que ‘‘ahora le tenemos que dar más importancia a la Copa. El partido es muy importante para pensar en una posible final’’. Además adelantó que no tiene decidido el once titular para enfrentar a conjunto brasileño, pero va a poner el mejor equipo posible.

San Lorenzo tiene pendiente el choque ante Gimnasia por cuartos de final de Copa Argentina. Si gana ese duelo, irá contra River en semis. Sin embargo, el conjunto azulgrana no está urgido de campeonar para ingresar a la Libertadores del año que viene por haber sido finalista del certamen local que se disputó en el primer semestre.

La derrota con Estudiantes y el empate ante la Lepra lo alejaron de la punta de la competencia doméstica. Hoy está en el lote de los terceros junto a Boca y River, a siete del Pincha.

Claro que, al tratarse de un torneo de 30 fechas, el conjunto de Diego Aguirre tiene margen para focalizar a sus mejores jugadores en los otros dos objetivos.

Por eso, los tres partidos sin ganar no preocupan al entrenador. ‘‘Es algo que puede pasar, está dentro de las posibilidades’’, concluyó.

Mini racha

negativa

Datos

3
los partidos que lleva San Lorenzo sin ganar. 1-2 con Estudiantes, 0-1 vs. Palestino y 2-2 ante Newell’s.

Comentarios


‘‘Este equipo tiene mentalidad ganadora’’