Este es Chelo, el perrito motoquero de Roca que la rompe en las redes

Esta es una historia de amor y compañerismo. Un dúo que le saca sonrisas a más de uno. Tenés que conocer a estos personajes.

Chelo, a quien su protectora al darlo en adopción lo llamó Cielo, tiene apenas tres años. Llegó a la casa de Manuel Ortega en julio del 2017. Durante su primer año, Chelo, debió vencer un problema de salud a raíz de un virus, afección que repitió este año y es por eso que su dueño no deja pasar ninguna visita al veterinario.

Chelo y Manuel listos para salir.

Cuando Chelo tenía dos años, Manuel lo subió a la moto para dar una vuelta. Esto fue suficiente para que el can se acostumbrara a esos paseos. Fue así que el hombre puso una madera como base de apoyo sobre el tanque de combustible de la moto, para que Chelo apoyara las patas traseras. El curioso detalle hizo que el pichicho pueda viajar sentado con su lomo estirado y, como un experto, sujetara sus patas delanteras al manubrio. Desde ahí se lo ve feliz, de cara al viento y dispuesto a la aventura.

Este motoquero perruno, de tamaño pequeño, pelaje áspero y resistente, pero algo ondulado, color uniforme canela claro, patas cortas y orejas erguidas, parece ser el protagonista en cada lugar que visita. Su expresión demuestra alegría y es el centro de miles de fotos que la gente no duda en tomar con sus celulares. ¡Todos quieren una foto de Chelo!

Chelo sabe cómo viajar cómodo.

Cuando Manuel pone la moto en marcha, Chelo se prepara para el paseo. En días fríos, además de tener su casco de protección, Manuel le hizo con sus propias manos un chaleco. Cuando hay mucho sol, Chelo usa las antiparras. Todos los accesorios perrunos los fabricó Manuel. Nos contó que el casco lo hizo con una bocha de los flotantes de tanques de agua, luego lo forró por dentro y pintó.

La imagen de Manuel Ortega, un obrero de la construcción de 69 años, se ha viralizado en estos últimos días porque llama la atención cuando llega con su moto azul y su compañero perruno. Manuel comienza su rutina de trabajo desde temprano. Mate de por medio, como desayuno, hace algunas tareas en su casa y luego sale a ganarse el sustento diario, pero no lo hace solo: Chelo siempre lo acompaña.

También con barbijo, para protección.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios