Este finde se corre en la nieve, un desafío en San Martín y otro en Pehuenia

El sábado se lleva a cabo la 33 edición del Tetralón de Chapelco y el domingo la 7ma Edición del K21. Te compartimos imágenes de desafíos colmados de esfuerzo, adrenalina y paisajes.

Se dice que correr en la cordillera, donde la naturaleza desafía a cada paso, pero donde se brinda entera, es una sensación indescriptible. Es por eso que en su 33° edición, 440 competidores eligen correr el Tetralón de Chapelco, la primera carrera que incluyó al esquí como deporte combinado con otras actividades de montaña.

Correrán 85 kilómetros en 4 disciplinas diferentes por una gran causa: el ciudado del ambiente y la protección de las especies nativas del bosque andino patagónico.

Este sábado el Tetratlón cumplirá un recorrido total de 85 kilómetros en un circuito que promete ser el más exigente de todas sus ediciones. A las 10 de la mañana será la largada en el corazón del Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Los 440 corredores esquiarán 15 kilómetros por las pistas del Chapelco.

En el parque cerrado de la base del centro de esquí dejarán los esquíes para tomar sus mountain bikes y recorrer 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3era etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 kilómetros remando en aguas frías y cristalinas.

Y el tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por senderos de montaña que se internan en el bosque hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Son 238 quienes correrán de forma individual, 60 competidores lo harán en parejas corriendo a la par, y un total de 140 lo harán en equipos de 4 personas, realizando postas en cada una de las disciplinas.

En 2019 Chapelco Ski Resort le sumó al Tetratlón una nuevo desafío: correrlo por el ciudado del ambiente y la protección de las especies nativas del bosque andino patagónico en todos sus hábitats.

También se corre en Villa Pehuenia

Atletas de todo el mundo vivirán una experiencia deportiva única el domingo en el K21 Series 2019 en Villa Pehuenia Moquehue.

Esta es la 7ma Edición del K21 en la localidad, que año tras año convoca a turistas y atletas internacionales a hacerse parte de la experiencia. Al esfuerzo y la emoción que implica correr el K21, se suma la etapa blanca, una serie que propone un circuito con más del 70% de los trayectos cubiertos de nieve para los recorridos de 21k – 10K – 5K – 30K.

Inscripciones : en la web https://kseries.com.ar. Acreditaciones: Sábado 24 de Agosto en la Confiteria que funciona en la Base del Cerro Batea Mahuida de 10 a 17 hs. Circuitos: en la web https://kseries.com.ar/carrera/Villa-Pehuenia#circuito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios