Este lunes comienza la retención de tareas en la 3 de Mayo
Los choferes tomarán esa medida porque aún la empresa no cumplió con el pago de salarios.
BARILOCHE
La conducción local de la UTA anunció que los choferes de la empresa de servicio de transporte público de pasajeros 3 de Mayo iniciarán este lunes una retención de tareas como forma de protesta ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de la firma.
El secretario adjunto de UTA, Luis Fuentes, dijo el sábado que la empresa no depositó los sueldos de junio, ni el medio aguinaldo ni la segunda cuota de 1400 pesos que había comprometido meses atrás pagar a los trabajadores.
Dijo que la empresa “debe un total de 6 millones de pesos entre sueldos y aguinaldos” de los 245 trabajadores. El plazo de pago venció y hasta el sábado por la tarde los salarios no habían sido depositados.
El dirigente gremial señaló que la empresa se había comprometido a cancelar el 27 de junio pasado, la cuota de 1400 pesos de suma fija según el último acuerdo salarial suscrito entre las partes. Aseguró que tampoco pagó los viáticos. Además se aplicaron las retenciones a los empleados pero no se depositó al gremio.
“Se colmó el vaso, estamos cansados de versos y no hay respuesta de la empresa”, dijo Fuentes. Adelantó que el lunes por la mañana habrá una asamblea en la cabecera de la empresa, para definir medidas de fuerza si no se cancela la deuda con el personal.
Los trabajadores de 3 de Mayo hicieron un paro en junio pasado por demoras en el pago de los salarios. La protesta afectó el 55 % del transporte público de la ciudad y la empresa fue infraccionada por el municipio que elevó las actuaciones al Tribunal de Faltas para que determine la sanción.
Fuentes sostuvo el sabado en un contacto telefónico con “Río Negro” que la situación no se había modificado y que el comunicado difundido el viernes desde la UTA donde se anunciaban las medidas de fuerza para mañana seguía vigente.
En el comunicado, que firmaron el secretario general de la UTA, Marcelo Iarlori y Fuentes, pidieron la intervención de las autoridades para que “se garantice la fuente laboral”. Y denunciaron “la falta de compromiso y seriedad de la empresa tanto con el usuario como con los trabajadores”.
Agencia Bariloche.-
Comentarios