Este maestro de Córdoba visitó a sus alumnos casa por casa para que puedan prometer a la Bandera

David Agüero, docente de la escuela Eloy Gómez, Villa General Belgrano, Córdoba, decidió buscar la alternativa para que sus alumnos no se pierdan la experiencia de prometer a la Bandera, aún con las restricciones de la pandemia por el coronavirus.

Fue así que el pasado domingo, recorrió una por una las viviendas de 16 de los 25 estudiantes que tiene a su cargo, para cumplir con el acto formal con ellos y sus allegados, según dio a conocer el diario La Voz. Algunas familias optaron por no sumarse al recorrido.

Luciendo un poncho y acompañado de su guitarra y la bandera argentina, Agüero ocupó buena parte de la jornada de fin de semana para completar su iniciativa. “Fue un día largo pero muy gratificante”, resumió el referente del aula de cuarto grado.

Las entradas de las viviendas o el patio de algunas de ellas fue el espacio elegido para desplegar el momento patriótico. Hubo casos en los que se sumaron hermanitos que no habían prometido antes. 

“Ver al profesor tocando la guitarra y cantando con mi hija fue un momento muy emotivo”,

señaló una de las mamás.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios