Este martes discuten en Trabajo por paro en la clínica de Allen

“Como ocurre siempre, la patronal responsabilizó a las obras sociales por no pagar a tiempo”, se quejaron desde el gremio ATSA.

GREMIALES

Trabajadores de la Clínica Santa Catalina de Allen continúan realizando un paro de actividades para reclamar por el pago de salarios adeudados. Este martes a las 10 las expectativas se centrarán en una audiencia que se llevará adelante en Secretaría de Trabajo y en la que se espera que los administradores del centro de salud realicen una propuesta superadora para acabar con el conflicto.

Hasta el lunes los empleados de la Clínica Santa Catalina seguían sosteniendo la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada para reclamar por sus salarios.

Gloria Ovejero, secretaria general adjunta del gremio de la sanidad (ATSA), señaló que por el momento los empresarios sólo le abonaron al personal el 20% del salario de julio. “La situación en esta institución es crítica y el viernes les depositaron a los empleados un porcentaje mínimo del sueldo de julio. Ya estamos en septiembre y en cinco días más se suma otro salario. Nadie puede sostener una hogar sin cobrar durante dos o tres meses”, insistió Ovejero.

La gremialista contó que “como ocurre siempre, la patronal responsabilizó a las obras sociales por no pagar a tiempo. Eso podemos no desconocerlo pero los empleados de las clínicas no son empleados de las obras sociales nacionales o provinciales”.

Según dijo Ovejero cuando se originó el conflicto, la semana pasada, la Clínica le adeudaba a once empleados un porcentaje de los salarios de junio más los haberes de julio. “La medida de fuerza se va a sostener hasta tanto se cancele el haber de julio y se lo adelantamos a los empleadores para que, si no van a pagar, empiecen a hacer las derivaciones correspondientes. Por el momento las guardias mínimas están garantizadas”.

Agencia Allen.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora