Este mes municipales cobran con aumento

La mejora salarial en la comuna reginense se aplica desde julio

VILLA REGINA (AVR).- A partir de un acuerdo alcanzado entre el gremio y el municipio local, los agentes municipales reginenses cobrarán los sueldos de julio con aumento. El incremento se implementará como un aporte no remunerativo que variará entre los 50 y 100 pesos de acuerdo a las categorías, hasta llegar a un máximo de 175.

Al mismo tiempo se estableció que hasta febrero se buscará el mecanismo adecuado para que el aporte no remunerativo pase a engrosar el salario, y del mismo modo se fije finalmente cuál será el incremento salarial que se aplicará.

El pedido de aumento salarial fue impulsado tanto por el gremio SOYEM como UPCN durante los últimos meses, mientras que desde el Ejecutivo municipal ya se había adelantado que durante el segundo semestre de este año se iba a aplicar un aumento.

El secretario general de la seccional local del SOYEM, Luis Fuentes, indicó que la posibilidad de recomponer los salarios de los agentes municipales «se planteó desde la asunción de este gobierno; en principio no pudo ser inmediata porque había otras cuestiones como la recategorización que demandaba una suma importante a pagar a los trabajadores, por eso no se hizo antes».

La medida implica que con los salarios de julio, que se abonan desde hoy, los agentes municipales recibirán entre 50 y 100 pesos como aporte no remunerativo sumado a su salario.

Para las categorías más bajas, el aporte será de 100 pesos, mientras que para las más altas, será de 50 pesos. Como ejemplo, un agente que revista en la categoría 8, la más baja, que tiene un básico de 200 pesos, pasará a cobrar 300, mientras que en la categoría más alta, el básico de 768 pesos pasará a 818.

«En principio el objetivo nuestro fue un aumento inmediato que beneficie a quienes ganan menos, por esto se aceptó un pago no remunerativo» apuntó Fuentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora