Camilo Soto: “El partido contra Ciudad vale doble”

El equipo de Camilo Soto se presenta esta noche ante Ciudad luego de perder el tie break con el líder y gran candidato.



Vóley

La irregularidad de Gigantes del Sur en la Liga Argentina de Vóley se plasma en el partido a partido y también en la tabla de posiciones. Sin dudas, los dirigidos por Camilo Soto pueden ganarle a cualquiera, pero no han sido constantes en el rendimiento y eso se traduce en el récord negativo de un equipo que tiene potencial.

Esto quedó claro con la derrota 3-2 ante Bolívar del jueves pasado. ‘‘Faltó poco. Jugamos dos sets muy bien y la mitad del tie break. Para ganar en este deporte hay que hacerlo en 3 a gran nivel. Es un progreso teniendo en cuenta la envergadura del rival. Ni siquiera había jugado un tie break en la Liga’’, declaró el entrenador del Dino.

El primer partido del 2019 para el conjunto neuquino tuvo más puntos positivos que negativos pese a la derrota en terreno ajeno. Haber sumado incluso en una caída no es un hecho menor.

‘‘Tener a Gutiérrez recuperado del hombro, gracias al trabajo de la Clínica de Imágenes y el kinesiólogo Leo Paolucci, lo estamos sacando adelante con ejercicios de recuperación y jugó otro gran partido. En ataque es un gran soporte junto a López’’, dijo Camilo, cuyo balance le da optimismo de cara a lo que viene.

La cuestión para Gigantes es no bajar los brazos para subir en la tabla y dar el golpe de entrar a playoffs entre los primeros cuatro, el gran objetivo.

De todas formas para eso falta mucho y Soto lo sabe. Nos falta pulir la regularidad, tratar de jugar bien el mayor tiempo posible, que es lo más difícil para un jugador o un equipo en ligas tan competitivas como esta’’, sostuvo.

Hoy a las 22, la formación patagónica visitará a Ciudad, que está octavo pero está a solo dos puntos. El Dino está sexto con tres ganados y cinco perdidos.

Antes de este importante cruce que cierra el primer weekend del año, promediando la temporada regular, el técnico habló del equipo que tendrá en frente.

‘‘El rival no arrancó bien, pero jugó mejor en los últimos partidos, sumó puntos importantes y está muy cerca nuestro. Es un buen momento para plasmar la mejora del equipo. Es un rival directo el que tenemos, este partido vale doble’’, concluyó.

Se viene un choque que puede marcar un antes y un después en términos anímicos para ambos contrincantes. En un momento crítico de la temporada, Gigantes se empieza a jugar cartas clave y necesita de un buen resultado para mejorar en la tabla.

Un atacante

temible

‘‘Ciudad es un rival difícil. Para jugar este tipo de partidos hay que tener determinación y esperamos hacerlo de la mejor manera’’.

Camilo Soto y sus conceptos sobre el cotejo de esta noche como visitante.

Datos

27
Los puntos que anotó Miguel Gutiérrez Suárez el jueves pasado cuando el Dino estuvo cerca de ganarle al puntero.
‘‘Ciudad es un rival difícil. Para jugar este tipo de partidos hay que tener determinación y esperamos hacerlo de la mejor manera’’.

Comentarios


Camilo Soto: “El partido contra Ciudad vale doble”