Este trío consolida el espíritu de un bar en Roca, con trabajo y mucha alegría

Nuevas propuestas y servicios consolidan a "Nacional" como uno de los puntos atractivos del circuito gastronómico local.

Salir a comer afuera es una manía muy nuestra. Y aunque muchas veces la malaria nos acorrale, cuando el ombligo titila hay que ubicar en pocos minutos un súper plato veggie, una buena mila o una hamburguesa completísima. Si solo se siente “una puntita de hambre” ya se cuenta con más tiempo hasta para pedir un aperitivo. Si el estómago llega a estar pegado al espinazo urge caminar pocas cuadras y encontrar el lugar justo para satisfacer la necesidad de comer.

En todo esto han pensado los nuevos responsables de Nacional, un bar ubicado en una esquina céntrica de Roca. También diseñaron propuestas para pasarla bien, más relajados, con minutas y tragos de autor.

Vicky, a cargo del servicio al cliente. También prepara cócteles.

Victoria Diez (24), Danilo Casalini (30) y Gastón Martínez (29) regentean desde hace un mes este sitio que ya tiende a convertirse en un clásico para “la vuelta roquense”. Vicky es la responsable del servicio y también asiste en coctelería; Danilo de la barra y Gastón de la cocina. Y los tres se hacen cargo de absolutamente todo para que la cosa marche más que bien. “Juntos y por separado caminamos en esta nueva etapa del local”, afirman ellos.

“Servido por sus propios dueños” es la consigna, cuenta Gastón. “Con el espíritu de un bar, siempre”, completa Vicky. “Como el lugar es acotado, el clima que encuentra el cliente es íntimo, cercano a la elaboración. Deseamos que se sienta como en casa”, dice Danilo.

“Bueno y barato. Los platos son contundentes y deliciosos”, aporta el cocinero.

Danilo: a esta altura ya es conocido por los tragos y cócteles que sabe crear.

Abren todos los mediodías de 12 a 14 y por la tarde desde las 19. Tienen un menú de 6 platos más el menú del día. Tanto para llevar como para comer en el bar. Milanesa a caballo, ensalada Caesar, pechuga grillada, hamburguesa vegetariana de mijo y omelette de jamón y queso. El costo: $200 más la bebida. A la noche tienen un menú promo a $150, acompañado por una cerveza artesanal. Domingos: vermut y tapas.

“La combinación de cocina con coctelería es nuestro sello”, subraya Danilo, quien ya lleva años de experiencia y estudio en el mundo de los tragos. En general él sugiere que aperitivo marida mejor con la comida elegida por el comensal.

Por su política de “amigate con la barra”, a quien vaya solo o sola, luego de consumir una comida le regalan un cóctel para cerrar la visita. Amigable y canchero el gesto, ¿no? “Nos gusta educar, de algún modo, en la cuestión de la bebida. Quien quiera que el alcohol “le pegue” este no es lugar”, expresa Danilo.

Con mucha onda design -pensado y logrado por Luján Martínez, una arquitecta de Roca-, este bar ubicado en la esquina de Rodhe y Sarmiento apuesta con toda la energía de sus nuevos dueños a brindar una opción más consolidada en el circuito gastronómico valletano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios