Este viernes, paella gigante en Pehuenia

El viernes santo nuevamente se encenderá el fuego y se abrirá la cocina para todos los vecinos, curiosos y presentes.



#

Semana Santa tiene opciones para todos los gustos. Una de las actividades más interesantes a nivel turístico gastronómico se hará el viernes 30 y es la paella gigante que todos los años realizan en Villa Pehuenia – Moquehue desde el año 2002 de cara a lo que será una nueva edición del tan hermoso festival del chef patagónico que se celebrará desde el 28 de abril hasta el 1º de mayo.

Para quienes anden rumbeando por esos lados es un plan genial poder compartir y comer rico mientras se observa la elaboración en primera persona. Aromas, fuego, productos, gente yendo y viniendo, curiosos. Todo un folklore maravilloso de comida popular.

Villa Pehuenia goza de un presente gastronómico afianzado con su tradicional festival y sumado a una larga lista de productos y productores hacen que la chapa de capital provincial gastronómica no les sea algo ajeno.

La tradicional paella tiene calculada mil porciones y participan los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios y el Club Deportivo Cultural y Social Villa Pehuenia, con el objetivo de recaudar fondos para ambas instituciones.

Le darán mecha a la cuestión a partir de las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular Maestro Galeano, abierto a la comunidad. Las porciones estarán a la venta a partir de las 12:30, a 180 pesos.

En el evento habrá shows musicales y se adelantarán las novedades del Festival Provincial del Chef Patagónico.

A las 16, en la iglesia Nuestra Señora del Pehuén, se realizará un vía crucis para aquellos fieles que deseen conmemorar el Viernes Santo.

Festival Chef Patagónico 2018

En Villa Pehuenia-Moquehue, del 28 de abril al 1 de mayo la Fiesta de la Cocina comienza y el Festival Provincial del Chef Patagónico y este año, la localidad, gracias a la Ley Nº 3.093, estrenará su título de “Capital Provincial de la Gastronomía”.

Una vez más, y por décimo cuarto año consecutivo se llevará a cabo el encuentro gastronómico más importante y esperado de la Patagonia. Chefs de altísimo nivel, Gastronomía regional patagónica, Clases magistrales, Patios de Comidas gourmet y a las llamas, degustaciones, espectáculos y que contará con la presencia de sus padrinos, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, y destacados, reconocidos chefs nacionales e internacionales.

+ Info:

Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue 02942-498044

Mail: sec.turismopehuenia@gmail.com

Face: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

Web www.villapehuenia.gob.ar sec.turismopehuenia@gmail.com


Comentarios


Este viernes, paella gigante en Pehuenia