Estela de Carlotto emocionó en Viedma





VIEDMA (AV)- Con una charla en la Unter, ante una importante cantidad de público, se despidió ayer de Viedma, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El jueves, en tanto, fue distinguida en el Concejo Deliberante como Visitante Ilustre y habló ante un recinto colmado por varios centenares de personas que la escucharon fuertemente conmovidas.

Carlotto llegó a Viedma en el marco de los festejos por el 26º aniversario de la fundación de Radio Encuentro.

La reconocida militante recibió presentes de distintos organismos.

Atentamente estuvo siguiendo el encuentro desde la primera fila el intendente local, José Luis Foulkes, junto a los nueve concejales.

Recepción

A poco de arribar, fue recibida por alumnos del Colegio Paulo VI y también por las autoridades de la Legislatura rionegrina.

Durante su discurso, Estela de Carlotto, llamó a preservar la democracia, a mantener viva la lucha de los 30.000 desaparecidos y a privilegiar el amor por sobre el odio y el rencor, sin resignar la defensa de los principios y los derechos adquiridos para los sectores más vulnerables.

El momento de máxima emoción lo protagonizaron Carlotto y Julieta Vinaya, la mamá de Atahualpa Martínez, el joven asesinado en 2008.

La viedmense se acercó a saludarla a la tarima y al finalizar, bajo un cerrado aplauso, expresó el clásico “Atahualpa Presente, Ahora y Siempre” junto al “30.000 desaparecidos presentes”, que provocó al conmoción del auditorio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estela de Carlotto emocionó en Viedma