Logo Rio Negro

Estela de Carlotto habló de los “cuadernos de la corrupción” y defendió a Cristina

Sostuvo que se trata de una “persecución ideológica”, puso en duda que los escritos sean de Centeno y se refirió a la labor del juez Bonadio.





Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Mendoza y allí se refirió a la causa mediáticamente conocida como los “cuadernos de la corrupción”. La referente de los derechos humanos defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda que los escritos sean del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

“Tengo dudas, ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura?”, se preguntó. “No había falta de ortografía, tenía una puntuación perfecta”, expresó al visitar esa provincia y firmar un acuerdo de colaboración sobre nietos desaparecidos con el gobernador Alfredo Cornejo.

Te puede interesar | El Senado define si autoriza los allanamientos a Cristina Fernández

“Es un escándalo social, jurídico y humano. Es querer destruir personas por el sólo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria”, dijo la titular de Abuelas sobre el involucramiento de la senadora en la causa, sostuvo que se trata de una “persecusión ideológica” y agregó: “A la expresidenta la han destrozado”.

Te puede interesar | Uberti, el primer arrepentido K, dijo que Néstor y Cristina sabían todo

Por último, al referirse a la labor del juez Claudio Bonadio, Estela de Carlotto señaló: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.

“Las abuelas seguimos buscando a nuestros nietos (…) a veces es difícil entender que esta lucha la hacemos desde el amor. Acá no hay política partidaria, hay política de derechos humanos”, sentenció.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Estela de Carlotto habló de los “cuadernos de la corrupción” y defendió a Cristina