Esterilización gratuita de mascotas



CUTRAL CO (ACC).- La comuna comenzó con la campaña de esterilización de mascotas en el quirófano que está instalado en la dirección de Zoonosis. Las operaciones se realizan a perras, perros y gatas, de manera gratuita y según el censo que barrio por barrio se va elaborando. Los vecinos que manifiestan su intención de castrar a los animales, son anotados y luego convocados para la fecha de la cirugía.

El director de Zoonosis, Eduardo Ritschard, es el encargado de efectuar las operaciones. Esta medida se implementó como forma de detener la procreación de animales que luego se encuentran en la vía pública, sin que nadie se haga responsable.

"Dispusimos para este operativo que vengan los vecinos donde hicimos las dosificaciones", dijo a este diario el veterinario. Es decir, que los animales que se están operando son los que fueron anotados por los vecinos que residen en Pueblo Nuevo, donde el equipo estuvo la semana pasada. Al momento de hacer la dosificación de las perras y gatas, los dueños fueron consultados si deseaban hacer las cirugías para anotarlos. Luego, les otorgan los turnos y es por esta razón que desde el viernes se comenzó con la tarea.

En estos primeros días, y en lo que respecta al barrio Pueblo Nuevo, el mayor interés se suscitó en operar a las gatas y gatos, tal como detalló el director. Ayer, por ejemplo habían otorgado ocho turnos, sin embargo tres de ellos los propietarios de las mascotas no concurrieron a llevarlos.


Comentarios


Esterilización gratuita de mascotas