Estilo José: atacar desde el principio



José Pekerman se excusó de brindar la formación para mañana, pero aseguró que su la selección jugará al ataque “desde el primer minuto, en busca de ganar los tres puntos”.

“Es nuestra obligación, y la vamos a asumir como tal frente a un rival que se encuentra en el mejor momento de su historia futbolística, que en sus últimas presentaciones ha logrado resultados muy importantes y puede complicar a cualquiera, pues está mentalmente fuerte, con buen juego colectivo”, dijo el entrenador.

Al requerírsele la alineación, indicó que con sus colaboradores deberán “meditarla seriamente, luego de que mañana (por hoy) termine de conformarse el grupo”.

“Aún estamos esperando a Javier Saviola -puntualizó-. Hoy (por ayer) el plantel hizo un entrenamiento regenerativo y ni siquiera las dudas que tengo puedo adelantarles. Voy a ver en qué condiciones se encuentra cada futbolista, de acuerdo a cómo terminó el último partido que jugó para su equipo y a cómo lo afectó las horas del vuelo que lo trajo al país. Después definiré el equipo”.

De este modo, sostuvo que prioriza “la situación” de cada uno a de sus dirigidos “al sistema, que es lo último”, enfatizó Pekerman, diferenciándose con su antecesor, Marcelo Bielsa.

A propósito de la disposición táctica y ante la posibilidad de que Argentina ataque con tres delanteros netos, como ocurría con Bielsa, Pekerman no lo descartó, aunque inmediatamente aclaró que no será tan rígidamente, “sino por la necesidad que pueda presentarse en el momento dado de un encuentro”.

Frases

• Roberto Abbondanzieri: “En la Copa América hubo cosas que no salieron como pretendía. A veces, los goles y los resultados mandan, pero la confianza la tenía. Me ponía loco no sacar esas pelotas, pero ya quedó atrás. Acá hay que funcionar bien cada vez que te convocan. Venezuela es respetable y hay que conseguir un triunfo para intentar llegar a la punta. Con con esos tres puntos se cerraría un 2004 muy bueno para la selección”

• Juan Pablo Sorín: No intentaremos revertir la imagen de Chile, sino encontrar un equilibrio. Fue positivo lo que nos pasó, por el arranque contra Uruguay y por la vuelta a la realidad de lo que son las eliminatorias con lo de Chile. Venezuela juega mejor de visitante que de local y hay que tener cuidado”.

• César Delgado: “Me pone muy contento y siento orgullo. Esperaba la oportunidad de volver acá. Hay que conseguir estos tres puntos que son fundamentales. Por suerte, en México voy levantando mi nivel de a poco”.

• Javier Zanetti: “El del miércoles va a ser típico partido tramposo. Será complicado e importante a la vez porque hoy con el nombre no se gana. Venezuela complicó a muchos pero Argentina nunca subestimó a nadie, porque sabe que en un partido puede pasar cualquier cosa”.


Comentarios


Estilo José: atacar desde el principio