Estiman pérdidas millonarias si se suspenden los Juegos Olímpicos

El Instituto de Inverstigación de Nomura publicó un informe acerca de los daños que generaría la cancelación de Tokio.

Estiman en más de 16.000 millones de dólares si no se realizan los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio fue puesta en duda en numerosas ocasiones pero todo parece indicar que la cita del deporte mundial se iniciará contra viento y marea, y un factor crucial para tanta insistencia es la pérdida económica que implicaría una eventual suspensión, del orden de los 16.600 millones de dólares.

La estimación de la probable pérdida se conoció después de una investigación realizada por el Instituto de Investigación de Nomura, que si luego de los juegos es declarado un nuevo estado de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, los daños podrían ser todavía peores.

«Incluso, si se cancelan los Juegos Olímpicos, las pérdidas económicas serán menores que las consecuencias por un estado de emergencia sanitaria», expresó el economista nipón Takahide Kluchi, después de conocerse el citado informe de las probables pérdidas.

El mismo informe detalla que, si el evento es desarrollado sin la presencia de público, los beneficios serían de 18.650 millones de dólares, que representan unos 1.650 millones de dólares menos que con la presencia de aficionados observando desde las tribunas.

Anuncian pérdidas millonarias si se cancelan los Juegos Olímpicos en Tokio. Gentileza.

Ante esta situación, los organizadores ya anticiparon que no permitirán el ingreso de espectadores que provengan de otras latitudes, aunque todavía se discute qué decisión tomarán en relación con el público nipón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios