«Esto es más bravo de lo que imaginé»

Su voz suena clara, pero denota su cansancio. El neuquino Camilo Echevarría, quien está afrontando una nueva experiencia en el exterior no anda con vueltas en la previa a su debut en el Open Másters, el afamado certamen italiano de kárting que se disputará entre hoy y mañana en el kartódromo South Garda, de Lonato. «Esto es más bravo de lo que imaginé», aseguró con la frescura de sus catorce años.

El neuquino cumplió ayer la segunda jornada de ensayos, donde entre las tres tandas completó ciento diez vueltas.

A pesar del cansancio, reconoció que «es todo nuevo para mi. La pista es impre

sionante lo que se engoma. Tengo arranque con un pulsador. Se paró el kart y no podía mover, lo tuvieron que levantar de lo pegado que estaba».

Y también destacó que «ya conozco la pista y las gomas, sólo falta acomodar el tema del lastre. Tengo veinte kilos más que el resto y en algunas curvas hay que saltar para sacar el tiempo y yo no puedo ni moverlo al kart».

El mejor tiempo de Echevarría, uno de los cuatro pilotos del equipo holandés PDB Rácing, fue de 45s 10/100, quedando a 30/100 del mejor en 100 cc. juniors.

El más rápido fue el ruso Evgeny Novikov, compañero de Echevarría, quien quedó, en la toma de tiempos extraoficiales, entre los treinta.

El objetivo del neuquino sigue siendo meterse en la final de mañana, aunque reconoció que en la clasificación si está más adelante del vigésimo será una sorpresa.

Hoy a las 4 irá la última sesión de ensayos, donde el equipo pondrán los mejores «fierros», porque a las 8.40 se cumplirá la clasificación y desde las 12.30 las primeras series. Mañana se realizarán las restantes y la final.


Su voz suena clara, pero denota su cansancio. El neuquino Camilo Echevarría, quien está afrontando una nueva experiencia en el exterior no anda con vueltas en la previa a su debut en el Open Másters, el afamado certamen italiano de kárting que se disputará entre hoy y mañana en el kartódromo South Garda, de Lonato. "Esto es más bravo de lo que imaginé", aseguró con la frescura de sus catorce años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora