“Esto jamás fue un certamen de belleza”

Lo dijo el director de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad, Pablo Rodríguez. Hay un proyecto de ordenanza para prohibir la elección.



#

Las candidatas a Reina piden “Votame”. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

POLÉMICA POR LA ELECCIÓN DE LA REINA DE NEUQUÉN

“Hace 30 años que trabajo en el municipio, hemos ido perfeccionando el reglamento, las bases a cumplir, las autorizaciones a los padres. Seguramente hay cosas que ameritan análisis y todo puede mejorarse, pero me parece que esta presentación es en el fondo oportunista”, aseguró el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, al destacar que el concejal y candidato a intendente, Juan José Dutto (Coalición Cívica-ARI), presentó el proyecto de prohibición de la elección de la reina, en el medio de una campaña electoral y a horas del aniversario de la ciudad.

La propuesta que ingresó al Concejo Deliberante busca terminar con el concurso porque considera que se trata de una instancia discriminadora y que genera violencia hacia sus participantes.

“Esto jamás fue un certamen de belleza, sino elegiríamos a través de una foto. Es un combo, porque la que resulta electa tiene que tener identidad con la ciudad, conocimiento, presencia”, remarcó Rodríguez.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


“Esto jamás fue un certamen de belleza”