“Estos jugadores no merecen ser profesionales”



#

Diego Landeiro saluda a la platea, el DT tuvo las palabras más lúcidas.

Andrés Maripe

Muchas voces se escucharon anoche en el Maiolino, tras los gravísimos e inexplicables incidentes protagonizados por los futbolistas que terminaron con el partido, pero la más lúcida de esas voces fue la de Diego Landeiro, el entrenador del Deportivo Roca: “Que los jugadores sean responsables del bochorno que hicieron dentro del campo de juego. Uno trabaja, quiere mejorar, darle una educación a los jugadores. Pero lo que hicieron los jugadores de los dos equipos es de barrio, no merecen ser profesionales. No dan ganas de hacer más nada. Lo de los dos equipos fue penoso”.

“Me preocupa mucho. Lo de (Marcos) Lamolla no lo entiendo. Que el informe sea lapidario no me importa, que paguen lo que tengan que pagar, ¡esto fue un bochorno!”, continuó diciendo Landeiro sin contemplaciones para con ninguno de los futbolistas que participaron de las agresiones”.

Y agregó: “Lo jugadores después exigen y quieren ser profesionales. Estoy decepcionado totalmente. Uno se rompe el culo laburando, dirigentes juntando peso por peso. Y los jugadores exigen como si fueran profesionales, pero no lo son”, insistió, amargado como pocos anoche Landeiro.

Por su parte, el árbitro mendocino Fernando Espinosa informó que el partido fue “suspendido a los 21 minutos” y contó que “tuve una llamada del Consejo Federal para saber qué había pasado y se preocuparon por nosotros”. Y sobre las imágenes filmadas de los incidentes dijo que “yo sólo informo lo que he visto”.

Jorge Escaris, presidente del Deportivo Roca también dio su parecer sobre una noche impensada, tras reunirse con los árbitros: “Sabemos que el informe que puede ser lapidario para los jugadores de los dos equipos”, dijo y anticipó que “tratamos de que no informe respecto del público, creo que se comportó bien salvo alguna botella que por ahí tiraron, como para que no nos perjudiquen la localía y nos suspendan la cancha”

Por su parte, Guillermo Vallejos, máximo dirigente del fútbol Naranja, también mostró su decepción: “Se hace un esfuerzo enrome para todo esto pero hoy los protagonistas no estuvieron a la altura de las circunstancias. Hemos hecho un papelón los dos equipos más importantes de la región. Es muy lamentable, no trabajamos para esto, la verdad”.


Comentarios


“Estos jugadores no merecen ser profesionales”