Éstos sí que merecen el premio en remo
La ilusión argentina estaba puesta en la pareja de Cristian Rosso y Ariel Suárez, los dos argentinos que remaban por conseguir la primera medalla olímpica. Sin embargo, y pese a completar una gran carrera, quedaron cuartos y afuera del podio.
La dupla nacional llegó a esta final tras completar una descomunal actuación en semis, cuando sorprendió al quedar primera de esas series. Ayer, a lo largo de la competencia, fue segunda en varios pasajes, detrás de Eslovenia. Siguió palo a palo hasta pasados los 1000 metros, donde las embarcaciones de Nueva Zelanda e Italia doblegaron su esfuerzo y quedaron en el podio. Eslovenia se llevó el bronce, y los criollos, con la alegría de haber dado todo.
“Vinimos a buscar la final, sabíamos que correrla podía ser para cualquiera. Superamos nuestras expectativas. Es más de lo que vinimos a buscar, estamos recontentos”, declaró Rosso. “Dimos todo”, dijo Suárez.
Su participación en la final olímpica fue histórica, ya que desde 1952 que un bote nacional conjunto no disputa una, cuando Capozzo-Guerrero ganaron el oro en Helsinski. Es más, el remo nacional no consigue una presea desde Munich 1972, cuando Alberto Demiddi logró la plateada.
AP
Comentarios