Estos son los artistas para la Fiesta de la Confluencia de Neuquén

A los invitados de afuera, se suman un puñado de artistas locales que se subirán al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

La Fiesta de la Confluencia este año redobla la apuesta y suma un día a su programación. Serán cuatro: del 13 al 16 de febrero. Y como siempre, será en el Paseo de la Costa, Isla 132. Durante las cuatro jornadas habrá actividades para todos los gustos y edades, así como shows de bandas y músicos locales, nacionales e internacionales.

Los cierres de cada una de las noches quedarán en manos de los invitados de afuera. Es así que la primera noche cerrarán Duki, Cazzu y Fémina; y la segunda lo harán Ciro y Los Persas y Ratones Paranoicos. El broche de oro de la noche del sábado será responsabilidad de Damas Gratis y Banda XXI; mientras que el domingo cerrarán Sebastián Yatra y Los Palmeras.

Pero desde antes que caiga el sol, el escenario mayor ya tendrá shows para disfrutar. Es que a él subirán 15 bandas y artistas regionales para mostrar sus repertorios.

El jueves 13, en la primera noche, saldrán a escena Alias y Matt, un dúo de trap de la ciudad de Neuquén que nació en 2016 bajo el seudónimo de Brookid’s. Pero también se presentará Malebeats, una DJ, beatmaker, productora y bailarina neuquina; y Giro Angular, una banda formada por Lucas Camporellli, Luisalon y Marcelo Ahumada que hace más de una década viene forjando un sonido distinto con su proyecto de electropop.

La noche del viernes comenzará con el show de Zezé Tribu, una banda que participó de los Premios Gardel al mejor álbum de Jazz Fusión y que actualmente está presentando No Pares, su más reciente producción. Luego será el turno de Puel Kona, la banda mapuche que combina rock, ska, cumbia y hip hop y que fue telonera de Roger Waters en sus shows en Argentina.

Los Viajes, el nuevo proyecto de canciones y folk rock del trío de músicos neuquinos conformado por Luciano Espinosa (guitarra y voz), Claudio Salas (percusión, batería y coros) y Víctor “Riki” Salas (bajo) será otro de los conjuntos que tocarán en la noche del viernes.

Por último subirá a escena Hysteria Lunar, una banda que inició a mediados del 2015 y que navega entre el rock vintage psicodélico, el grunge y el stoner. Pero no estará sola, es que como invitada especial de la banda estará Ailuz, compositora, guitarrista, letrista autodidacta, poeta y profesora en Letras.

La noche del sábado será tendrá de todo. Entre los artistas locales se presentarán Luis Sebastián, cantante de cuarteto y cumbia, nacido en Neuquén capital que lleva 10 años de carrera y 6 discos. También subirán a escena Los Musis de Prófica para desplegar su repertorio para la infancia. Ellos fusionan distintos estilos de música como el rock, el folclore y la cumbia con el humor y la actuación. Pero eso no será todo también tocará el trío femenino Bay swing con su jazz de la primera mitad del siglo XX.

El domingo actuará la banda de rock y tunga El cuento del Tío, un grupo oriundo de Rincón de los Sauces que actualmente se encuentra grabando su primer disco. También lo hará Sueño Eterno, una banda neuquina tributo a la Nueva Luna. Y saldrán a escena Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo, dos jóvenes y exitosos payadores de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios