Estos son los artistas que tendrá la Fiesta del Lúpulo

El evento se realiza en El Bolsón el 21, 22 y 23 de febrero. Habrá patio de cerveza artesanal y de comidas.

El Bolsón comenzó con los preparativos para su edición 46° de la Fiesta Nacional del Lúpulo que se celebrará el 21, 22 y 23 de febrero.

La grilla de espectáculos contemplará shows de grupos nacionales como Agapornis, que abrirá la jornada del viernes. El sábado subirá al escenario el grupo de rock nacional Las Pelotas y el domingo cerrará a todo ritmo el grupo de cumbia Ráfaga.

Además participarán artistas locales y regionales, y se sorteará un auto cero kilómetro.

La presentación del programa de la fiesta se realizó semanas atrás en El Bolsón y ayer las autoridades llevaron la propuesta a Bariloche, en busca de captar el público de la región cordillerana.

Según informaron desde la organización, a cargo de la municipalidad, durante la Fiesta, además de los espectáculos en el escenario central, habrá un patio de cervezas artesanales y de comidas regionales y a la parrilla.

La entrada a la fiesta es libre y gratuita para todos los espectáculos y los predios.

El intendente de El Bolsón (centro) presentó la Fiesta del Lúpulo en Bariloche.

El evento tiene el acompañamiento del gobierno provincial, por eso ayer en la presentación en Bariloche, estuvo junto al intendente Bruno Pogliano, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Daniel González. “Es un comienzo para trabajar no solamente en el apoyo a fiestas populares sino también en la promoción del destino. Es un buen inicio para trabajar de forma conjunta el desarrollo de la actividad turística”, dijo el funcionario.

Pogliano valoró la presentación de la fiesta en Bariloche, una actividad que realiza por segundo año consecutivo. «Es muy importante para nosotros poder estar aquí y contarles a los vecinos que nuestra fiesta es motivo de orgullo y tiene que ver con la identidad de nuestra ciudad”.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante de El Bolsón y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

En la presentación, además de González y Pogliano, estuvieron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari y el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios